Dentro
del ámbito del aprendizaje, la psicopedagogía puede desarrollar distintas
funciones. Entre ellas se destaca el desarrollo de métodos didácticos para
atender la diversidad que podemos encontrar en los procesos de aprendizaje.
Esto
toma particular importancia en aquellos niños que presentan algún tipo de
dificultad en el aprendizaje.
En
este caso la función de la psicopedagogía consiste en desarrollar estrategias
para una mejor toma de decisiones.
Podemos destacar la acción directa sobre el aula que puede ejercer la
pedagogía. Esto es conocido normalmente como acción tutorial, y es muy importante
a la hora de la resolución de conflictos de distinto tipo.
LA LABOR DEL PSICOPEDAGOGO SE DIVIDE EN TRES ETAPAS:
la
primera es la investigación evaluativa, en la cual se recolecta toda la
información necesaria para generar una visión global.
La segunda etapa es generar un diagnóstico de acuerdo a la información recolectada, detectando las potencialidades y dificultades que están obstaculizando el proceso de aprendizaje.
La tercera etapa es planificar en base al
diagnóstico, las acciones y actividades que se deben realizar para generar Modificabilidad
Cognitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario